viernes, 22 de julio de 2011

La lucha contra la psoriasis en Paraguay.

Queridos amigos,

En varios países se han organizado asociaciones para luchar contra este mal. Tal es el caso de la National Psoriasis Foundation establecida en los EE.UU.

¿Porqué se han creado estas Fundaciones de lucha? Al ser una enfermedad crónica incurable, el padecimiento de los enfermos de psoriasis no es despreciable. Típicamente ocurre que esta enfermedad tiene sus picos de desesperación en el tema de lesiones, picazón, enfermedades colaterales, y, también, efectos negativos de los tratamientos médicos (en varios casos, letales).

Al ver la inefectividad del médico, o peor, que este lo ha llevado a sufrir los efectos colaterales mayores de los tratamientos, el enfermo se encuentra desesperado y dispuesto a probar cualquier cosa por fuera de la medicina convencional.

Muchas veces, el enfermo ve a su dermatólogo alejado de la investigación y prescribiéndole sólo los estándares que el bien sabe tienen consecuencias peores que la propia psoriasis. Allí la medicina se convierte en una decepción.

De ahí que han surgido una enorme cantidad de supuestos tratamientos y curas de la psoriasis, las que en realidad son sólo esquemas para obtener beneficios económicos, apoyados en la típica desesperación del enfermo de intentar cualquier nuevo tratamiento.

Por estas razones, es tan necesario un lugar y un grupo gente que provea la adecuada información, converse y proporcione una institución de lucha contra la psoriasis, así como también una disponibilidad de estos tratamientos naturales alternativos, que no la curan, pero son una opción de alivio para muchos casos.

Sí se animan podríamos juntos hacer una Asociación de Lucha contra la Psoriasis aquí en Paraguay y unir nuestros esfuerzos para apoyarnos como enfermos y a la investigación científica en busca de soluciones sanas para este mal, que como sabemos tiene tantas facetas y es tan diverso.

Les ruego me dejen sus comentarios y sus puntos de contacto para ir organizándonos en esta dirección.

Un abrazo muy cordial.

25 comentarios:

  1. holaaa!! me encantaaa!! en paraguay no hay ni un solo grupo de enfermos!! me encanta la idea

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani, ya somos tres los interesados. Por el momento, estamos experimentando con el indigo naturalis y comparando nuestros resultados. Permanecemos en contacto para madurar la idea de una asociación de lucha. Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  3. tengo una sobrina q padece de psoriasis y su mama, mi cuñada esta desesperada..quiere abrir una fundacion para conseguir de alguna forma las vacunas q son tan caras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deliamaría, ánimo que hay que luchar contra esta enfermedad crónica que, sólo por ahora, no tiene cura en la ciencia. Por nuestra parte, nos estamos tratando con indigo y vitamina D. Saludos.

      Eliminar
  4. hola, estaría bueno que se postee algun número de telefono para poder hacer contacto y se podria empezar formando algun grupo en alguna pagina social para que de esa forma sea mas dinamico y facil la adhesion de interesados.-
    saludos.-

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente cierto lo dicho por el Dr. Ortiz T.
    Sólo una persona que padece de psoriasis, puede describir cómo condiciona su vida esta afección. Podemos ayudarte, sin cortisonas ni pastillas es una LOCION externa (formula Sr. Micó) y no posee contraindicaciones. En aproximadamente 30 o 40 días notará el cambio.De vos depende, no te arrepentirás. Informes 0972-728989

    ResponderEliminar
  6. Pues me anoto,tbn sufro de psoriasis y artritis psoriasica entre algunas mas como la diabetes

    ResponderEliminar
  7. Hola escriban al whatsapp 0984689186 soy de PY y estoy en proyectos de una asociación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sra. Sandra. Aún está en proyecto la asociación?

      Eliminar
  8. me encantaria conformar el grupo con ustedes tambien sufro la enfermedad..

    ResponderEliminar
  9. hola que tal yo tambien quiero formar parte del grupo luchemos contra psoriasis por que yon tambien tengo esa enfermedad desde mi niñes este es mi numero 0984291628 o si ahay un grupo de whatsapp para que me agregen este es mi cORREO michel8014@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola que tal yo tambien quiero formar parte del grupo luchemos contra psoriasis por que yon tambien tengo esa enfermedad desde mi niñes este es mi numero 0984291628 o si ahay un grupo de whatsapp para que me agregen este es mi cORREO michel8014@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos,soy un fanatico de internet y buscando encontre que en el tratamiento de la Psoriasis en Japon se utiliza el Agua Alcalina Ionizada desde hace 40 años y con buenos resultados, y tambien se utiliza la Sal Rosa del Himalaya.

    ResponderEliminar
  12. Sigue en pie el grupo de apoyo? Me pueden agregar porfavor 098104912

    ResponderEliminar
  13. Creo que el número de la Sra Sandra ya no está disponible. Pueden avisar si hay algún grupo?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Para el que necesite... Euderma Paraguay.. Busquen la página en Facebook..es una crema traída del Ecuador.

    ResponderEliminar
  16. Me comentaron en Uruguay que la Glicerina con azufre es también recomendado.

    ResponderEliminar
  17. buen dia ... si existe algun grupo por favor adicionarme.. estoy muy nuevo en esto y no lo entiendo

    ResponderEliminar
  18. 0981427514...escríbanme tengo una crema buena efectiva natural y barata

    ResponderEliminar
  19. Hola, el grupo de pacientes con psoriasis en Paraguay ya existe? Como puedo contactarlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar