lunes, 11 de julio de 2011

Indigo naturalis y psoriasis.

Queridos amigos,

Un equipo de médicos dermatólogos taiwaneses realizó un estudio de la efectividad de una de las hierbas tradicionales chinas, el indigo naturalis, y lo encontró efectivo para reducir las lesiones de psoriasis, sin en realidad saber qué substancias de esta hierba y la farmacología detrás del indigo naturalis.

Estoy actualmente experimentando con una combinación de indigo naturalis, centella asiática, y otras hierbas de las 50 tradicionales del este con propiedades antiinflamatorias. Las mezclo en las dosis requeridas sobre una base de aloe vera. Estoy realizando las pruebas y si funcionan les estaré comentando.

He encontrado también una efectividad buena de la calabacita, tallos y hojas, y estoy retomando esta experimentación en conjunto con las hierbas chinas. Mi objetivo es estabilizar una fórmula con estas hierbas, para que en conjunto con la vitamina D de uso tópico, puedan reducir más las lesiones sobre la piel.

Por supuesto, continuamos con la vitamina C, E con cotrienol, omega 3-6-9 y la vitamina D por vía externa.

La importancia de una vida sana es clara. Por supuesto, cero cigarrillo, cero alcohol, cero café. Ayuda mucho un ejercicio físico de una caminata de más de 30 minutos diarios. El baño cotidiano es fundamental.

Los aceites de jojoba (puro), neem, argand y nigella sativa, son muy buenos, tienen un efecto queratolítico y antiinflamatorio, reduciendo o incluso eliminando la picazón y la severidad de las lesiones.

Seguimos en contacto y un gran abrazo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario