miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tratamiento de la psoriasis con indigo naturalis.

Queridos amigos:

Continúo utilizando el indigo naturalis en forma tópica, mezclado con aceite de emu y de jojoba, para tratar mi psoriasis. Por supuesto, sabemos que la enfermedad es crónica, por lo que hay que resignarse a tener recidivas permanentes.

No obstante, en mi experiencia, el indigo naturalis no causa un efecto "represa" como otros tratamientos y menos los tremendos efectos secundarios adversos de algunos de ellos.

Les colgué ya en el blog los papers chinos de Taiwan University sobre la investigación de este tratamiento.

Mi estrategia consiste en utilizar el indigo naturalis hasta obtener una remisión casi completa de las lesiones y luego discontinuar el tratamiento con indigo y alternarlo con vitamina D tópica, aceites de emu y de jojoba, cystina B6, etc.

Cuando las lesiones se vuelven importantes en las recidivas reinicio el tratamiento con indigo naturalis.

En mi caso, la efectividad es casi inmediata. En una sola aplicación, las lesiones empiezan a mejorar sustantivamente y al cabo de una semana, la remisión es ya muy importante. En dos semanas, la remisión es sustantiva o completa. La picazón me desapare con la primera aplicación.

Espero que se encuentren muy bien y que en este tiempo tengan paz en compañía de sus seres queridos.

Un abrazo muy cordial.

3 comentarios:

  1. Hola, quisiera preguntarte. cuando hablas de Indigo en forma topica te refieres a comprarlo en polvo? es mejor que comprar las cremas con base en indigo, que quizás sean mucho mas caras?

    ResponderEliminar
  2. Como consigo esta medicina..si me pueden ayudar soy de chile.gracias

    ResponderEliminar
  3. Que tal le fue con la locion del Sr, Micó?

    ResponderEliminar